lunes, 22 de junio de 2009

¿Comunismo, utopia o realidad?

Desde los 15 años aproximadamente me empezó a interesar la política, siempre fui mal estudiante pero en historia siempre sacaba buenas notas.Unas personas tiramos hacia las izquierdas y otros a las derechas, si algo he aprendido es los radicalismos no son buenos y he tambien empece a ser tolerante con la gente que no piensa como yo cosa que con 15 años no sueles hacer.

Después de mi presentación os voy a contar un poco sobre el comunismo, el comunismo es una ideología de ultra izquierda.En teoría consiste en la igualdad económica entre toda la población de un país pero claro es muy bonito escribir la teoría pero en la practica no se aplicaron las ideas iniciales que Marx. El primer país en aplicar el comunismo fue la Unión Soviética (Rusia) empezó después de derrocar al Zar Nicolás y después de sufrir una guerra civil. El primer líder movedor de masas y primer presidente comunista fue Lenin. Después de la muerte de Lenin (lo momificaron y esta expuesto en la plaza roja de Moscu) hubo una lucha interna entre Troski y Stalin que al final quedo este ultimo. Era una dictadura, que duro hasta 1991.

Lo que le critico a la Unión soviética es que además de ser una dictadura sus gobernantes estaban mas pendientes de crear un ejercito poderoso y mientras tanto el pueblo pasando hambre, es ¿¿eso el comunismo?? Durante la guerra fría q empieza justo después de finalizar la ll guerra mundial hubo una especie de competición entre las dos grandes potencias, EEUU Y La Unión Soviética desde crear super ejercitos hasta la carrera espacial ( los primeros en llegar al espacio fueron los rusos). A mi sinceramente me parece super interesante que medio mundo estuviera picado con el otro medio ( occidente contra oriente). ¿Pero como va a ser comunismo si el pueblo se muere de hambre mientras los gobernantes son poderosos??


Yo estoy mas a favor de lo que hizo Allende(ex presidente de Chile) que quería el comunismo democráticamente y gano, pero EEUU como siempre ayudo a que pinochet a que diera un golpe de estado.

Es muy bonito lo de cuba que hablaban de revolución que mas tarde se convertiría en una dictadura comunista, pero aun lo vemos ahora el pueblo se muere de hambre.Si esto es el comunismo no lo quiero gracias.

Me pregunto si podríamos crear un comunismo de verdad, igualdad económica, todos iguales. Si queréis dejar ideas de como seria el comunismo ideal os pido que dejéis comentarios.


2 comentarios:

+Morrigan+ dijo...

Sinceramente no creo que el comunismo sea aplicable entre nosotros, la mayoria de las personas tiende a ser muy consumista, ahorrativa y ambiciosa en cuanto a su poder adquisitivo, ya sea para gratificacion personal o para mantener a otros, y creo yo que estos son fuertes impedimentos para establecer este sistema. Te digo, si me dijeran de una sociedad actual comunista que este desarrollandose en buenas condiciones, manteniendo dicho sistema y sin caer en una dictadura represiva, estaria a favor. Ademas es como tu dices, lamentablemente los lideres que han intentado llevar a cabo estos experimentos sociales han fracasado porque al llegar al poder fueron perdiendo las metas, volviendose incluso oligarcas, y dejando una miseria mucho peor.

Lo mas triste es que muchos de ellos han aplicado discursos chovinistas para disfrazar sus propios errores, y han logrado taparlos de tal manera que todavia hoy hay gente que piensa que cuba, por ejemplo, es un mar de felicidad.

No se si te parecera mi opinion ofensiva o algo asi, por si acaso, aclaro que solo es mi opinion personal, y aparte me gusta un buen y pacifico debate =) Saludos.

Anónimo dijo...

Para nada me molesto, es mas me gusta la sinceridad, haber yo creo que no se ha aplicado el comunismo verdaderamente sobre todo con el extremismo de ultraizquierda q a su vez se vuelve en una dictadura. yo hablo de un comunismo moderno reforzado con unas bases solidas y elegido democraticamente, mi idea no es del todo politica comunista de como surgio en lo q acabo . Yo sinceramente creo mas que en la igualdad total que al final es una utopia, porque desgraciadamente la avaricia el poder siempre salen a relucir mi idea es que haya un equilibrio economico si la gente q gana mucho dinero, supongamos que del 100% de lo que ganan se desvia un 25% a gente pobre,ni tan ricos ni tan pobres equilibrio es mi idea.david